martes, 17 de febrero de 2009

Padre

Entre sollozos, llego a conclusiones emotivas y especiales,
pienso en ti como mis nuevas manos cansadas
esas que tanta falta me hicieron
para espantar al oscuridad de mi niñez,
aquella que espere sentada en la puerta de mi casa
y vi el reflejo pasar en cámara lenta,
por fin te puedo extender mis brazos sin miedo a que no me abandones
como ese zapato que te aprieta y decides no ocupar mas,
las palabras se desgarran en mi pecho ,
es como si hubiera descubierto por fin el rompecabezas
para mirarte sin rencor,
para asignarte el nombre de padre,
para sentir como un pedazo de mi te pertenece,
para explicarme el particular parecido que tenemos,
no poseo ninguna reacción para respaldarlo férreamente,
tu no tocaste mi cabello cuando el sol
del amanecer anunciaba un nuevo día de clases
no recibiste todas esas especies de tonteras
enmarcadas en material reciclable
para tu pomposo día ,
entre mis sabanas no encontraba tu cobijo
cuando las pesadilla y los recuerdos eran mi irremediable enemigo
no fuiste espectador de mis rebeldías y de mi florecimiento
para ti seguía siendo tu creación perfecta ,
pero esa que no podías alcanzar ,
mis ojos se clavaban en los tuyos
para reclamarte tus ausencias y mis dolores,
pero padre tuve que fallecer
en la habitación más desolada
y volver ha reconstruirme
para tocar la puerta del al lado
y saber que tu me esperabas
que siempre lo hiciste .

Mi querido viejo Comunista
ese que con cada pelusa de su bolsillo
trata de alumbrar mi camino,
de ti que solo recibo orgullo y proezas
a pesar de que los vagones de tu vida
están pintados con maldiciones
aún así te levantas para regalarme tu sabiduría
mi hombre de acero
es hora de que también vueles conmigo .

Te Quiero

1 comentario:

  1. viole sabes? Me transmitiste ese sentimiento que tiene una hija hacia un padre, y eso nunca lo senti, porque no tuve padre, aunque no me quejo tengo un viejo mañoso que es fantastico, pero aun asi ese sentimiento de sangre, no lo había sentido hasta hoy.
    te quiero!

    ResponderEliminar

Rastros